sábado, 23 de agosto de 2014


Ingredientes:

  • ½ kilo de huevos de choco
  • Una cebolleta
  • 2 litros de agua
  • Laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

La receta de este exquisito aperitivo no podría ser más sencilla. Para empezar, pondremos una cacerola con agua a calentar y justo antes de que comience a hervir añadiremos cuatro cucharadas soperas de sal. Cuando el agua haya roto a hervir, introduciremos los huevos de choco abiertos por la mitad.
En este punto hay que considerar la posibilidad de añadir una hoja de laurel, cosa que hacen en muchos restaurantes de Chiclana, otros sin embargo, prefieren no añadir elementos que puedan alterar el característico sabor a mar de los cefalópodos. Es cuestión de gustos.
Diez minutos serán suficientes para que los chocos queden bien cocidos. Mientras tanto, iremos preparando un bol con agua muy fría, mejor si le ponemos unos cuantos cubitos de hielo. Cuando hayan transcurrido los diez minutos, retiraremos los chocos del fuego, los escurriremos rápidamente y los introduciremos en el agua fría para detener la cocción.
Ya no queda más que picar bien fina la cebolleta, cortar los chocos en rodajas y regar todo muy bien con abundante aceite de oliva, si es necesario, también podemos añadir algo de sal.
Este delicioso aperitivo puede tomarse en caliente, pero los que saben de esto recomiendan dejarlo reposar unas horas en el frigorífico para comerlo bien frio.

Ingredientes
Recetas de , , , , Laurel



Ingredientes