viernes, 17 de enero de 2014

Huevas

HUEVAS DE MERLUZA Y DOS RECETAS
                                     Huevas de Merluza en pipirrana

                                     Huevas de  Merluza "aliñas"

Me encantan! y se nota en mi casa pues las hago muy a menudo,procuro comprarlas frescas, cosa rara, por que son dificiles de conseguir, pero las hay congeladas,que son muy buenas también.
Son una rica fuente de nutrientes,tienen mucho fósforo y vitamina E, son recomendadas para los niños,adolescentes y embarazadas,y..no son caras,así que a consumirlas!!.

Os pongo el truco que hace años me dijo mi pescadero para cocerlas y que no se abran.


Estas son las huevas de merluza.



Para cocerlas, ponemos una olla con agua abundante a calentar.

En plástico film, ponemos las huevas,hacemos un lío,cuidando que quede bien cerrado el paquetito.
Y ponemos a cocer unos 35 o 40 minutos,depende del tamaño,éstas eran grandes.
A fuego medio.
Dejamos templar en la misma agua.
Después quitamos el plástico y dejamos en un bol,que escurran.
Le quitamos una piel que tienen y ya las tenemos listas para hacerlas como mas os guste.

Pipirrana, muy típico en la provincia de Málaga,lleva pimiento,tomate y cebolla,picado pequenito,y se aliña con sal,aceite de oliva virgen y vinagre.


Aliñas, son mas típicas en la provincia de Cádiz,y lleva,mucha cebolla muy picada,perejil,sal,aceite de oliva virgen extra y mucho limón.

En los dos sitios las suelen poner de tapa en los bares,acompañadas con una cerveza es un aperitivo ideal y muy rico.

¿con que aliño te quedas? yo con los dos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario